EDUCACIÓN CRÍTICA Y TRANSFORMADORA: MARCO TEÓRICO-PEDAGÓGICO PARA INTEGRAR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LOS CENTROS DE PRIMARIA = HEZKUNTZA KRITIKOA ETA ERALDATZAILEA: LEHEN HEZKUNTZAKO ZENTROETAN ELIKADURA BURUJABETZA GENERO-IKUSPEGITIK TXERTATZEKO ESPARRU TEORIKO-PEDAGOGIKOA = EDUCACIÓ CRÍTICA I TRANSFORMADORA: MARC TEORICOPEDAGÒGIC PER INTEGRAR LA SOBIRANIA ALIMENTÀRIA AMB ENFOCAMENT DE GÈNERE ALS CENTRES DE PRIMÀRIA
-Manual-
CELORIO, Gema
Hegoa; VSF Justicia Alimentaria Global
2019
Guía para pensar el modelo educativo en su conjunto. Un modelo que, desde el enfoque de la Educación para la Ciudadanía global hoy en transición, recupera sus fuentes centrales de referencia: la tradición de las pedagogías críticas y la educación popular. Un modelo que da protagonismo al profesorado y al alumnado como sujetos centrales de la acción educativa, pero que reconoce el papel del resto de agentes educativos y sociales con los que los centros interaccionan en el territorio. Un modelo que incide en la importancia de trabajar con un curriculum social y culturalmente relevante que permita al alumnado comprender la realidad y actuar sobre ella. Un modelo, en suma, que se sustente en el marco de una conciencia ética, crítica y transformadora desde la cual reforzar el compromiso con la creación de modelos de justicia social y equidad.
Español, Euskera, Catalán
1vol; 128pp; 24cms