Informe anual del PNUD 2011. Desarrollo centrado en las personas
-Informe-
PNUD
PNUD
2011
Informe de resultados anual 2010 – 2011, que ofrece una mirada sobre el trabajo del PNUD en los 176 países y territorios en los cuales trabaja, con la convicción de que la verdadera riqueza de las naciones son sus habitantes y de que se ha de trabajar para empoderar a las personas y fomentar la resiliencia de las naciones.
Según la visión del PNUD sobre el desarrollo humano, la resiliencia reviste importancia fundamental. Es la capacidad de una persona o comunidad para resistir las conmociones, gestionar las crisis y volverse más fuertes. En especial, la resiliencia garantiza que las sociedades, comunidades y familias puedan hacer frente a una crisis, ya sea un desastre natural o el aumento del precio de los alimentos, recuperarse con poco daño de largo plazo y estar mejor preparados para la crisis siguiente.
Este año, el Informe muestra artículos detallados sobre las gestiones de la institución y su prolongada labor en Mongolia, República Unida de Tanzanía, Iraq y Belarús, además del trabajo realizado en 2010 y los resultados conseguidos en decenas de naciones.
Castellano, inglés, francés, árabe y ruso
44 páginas