Descargar fichero (pdf, 668 KB)


Argentina economía social y solidaria

Los mercados solidarios desde la economía social y solidaria. La experiencia de AFIH

-Artículo-

Martinetti, Ana Flavia

III Jornadas Nacionales sobre estudios regionales y mercados de trabajo. Universidad Nacional de Jujuy (Facultad de Cs. Económicas y Unidad de Investigación en Comunicación, Cultura y Sociedad de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales) y Red SIMEL, San Salvador de Jujuy.

2014


Se presentan las estrategias de un grupo de productores/as auto gestionados nucleados en la Asociación de Familias con Identidad Huertera (AFIH) para la comercialización de sus productos. En particular el trabajo busca conocer cuáles son las características del mercado solidario desde la Economía Social y Solidaria (ESS) y como se relacionan estas con las prácticas de intercambio (trueque) y comercialización de los productores de AFIH, en Santiago del Estero durante el año 2013.


Para ello se plantea: describir las características de un canal corto de comercialización en relación a los productores/as; describir las características del trueque o intercambio de los productores/as; indagar cual es la incidencia/importancia del mercado local en las prácticas comerciales de los productores/as; e indagar qué rol juega la solidaridad en las prácticas de los productores/as. Se utiliza la metodología cualitativa del estudio de caso, que permite explorar las particularidades y describir los objetivos propuestos.

Castellano

23 pp.

Descargar fichero (pdf, 668 KB)


Argentina economía social y solidaria