III Informe sobre Democracia y Desarrollo: una mirada desde la sociedad civil. Las relaciones entre movimientos sociales, ONG y partidos políticos en América Latina.
-Informe-
Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo A. C. (ALOP)
ALOP. América Latina 2006-2007. Editorial Erica de Carvalho, Brasil.
2008, Mayo
Investigación sobre las relaciones entre movimientos sociales, ONG y partidos políticos en América Latina a través del diálogo y el debate con 125 personas entrevistadas, líderes y lideresas de sus movimientos y organizaciones de América Latina. Analiza el trabajo en red, de las alianzas, de participar en articulaciones regionales y globales en la perspectiva de la incidencia política conjunta. Además, se presenta un capítulo específico sobre la encuesta realizada con la temática de la participación política de las mujeres en el parlamento.
Presenta la responsabilidad que tienen estos tres entes ante las agendas de la democratización y del desarrollo humano. El informe se presenta de la siguiente manera:
1) Pobreza y desigualdad 2) Movimientos sociales, ONG y partidos políticos en América Latina: una mirada sobre sus relaciones 3) “Informe”:/tgas/46 subregional Camexca: México, America Central y Caribe 4) Informe subregional: países andinos informe subregional: Cono Sur y Brasil 5) Participación política de las mujeres en América Latina
Castellano
140 pp.